Pedro Florindo recibió su 9º Dan
El fundador de la Escuela Argentina de Taekwondo, Pedro Florindo, fue protagonista de un evento largamente esperado por quienes lo conocemos y respetamos.
En uno de los reconocimientos más merecidos que conozca, el Gran Master Han Chang Kim le hizo entrega al Maestro Pedro Florindo del 9°dan de Taekwondo.
El Gran Master Kim fue uno de los pioneros del Taekwondo en la Argentina y también Maestro de Pedro Florindo.
Kim es sin duda un ícono del Taekwondo, respetado y apreciado por todos los que conocen la historia del Taekwondo en Argentina.
Por eso su figura resulta trascendental en la valoración y respeto hacia el Gran Master Pedro Florindo.
En 2010, con motivo del 30º aniversario de la fundación de la EAT junto a otros maestros de varias artes marciales, sus palabras fueron por demás elocuentes, (las cuales podrán ver y escuchar en https://eat.com.gt/videos_post/) rescatando la figura de Florindo como “un ejemplo de unión”.
Le emoción y trascendencia de esta graduación se ve reflejada en la convocatoria de todos los maestros de la Escuela y sus organizaciones miembro.
Reconocimientos desde diversos lugares del mundo han llegado hasta Buenos Aires para celebrar lo que consideramos más que un hecho simbólico, un acto de agradecimiento a una vida dedicada al aprendizaje y a la enseñanza.
Sin la soberbia del que sabe que sabe. Sin la displicencia del que sabe que no podrán imitarlo. Con la paciencia de un Maestro, con la camaradería de un compañero, con la autoridad de un líder.
A la distancia celebramos este reconocimiento a una vida de dedicación y entrega al arte, que precisamente llega en el año en el que se cumplen 50 años de la primera vez que el Maestro Florindo se puso un dobok.
Por mi parte, como hace ya casi 35 años, me llena de orgullo ser su alumno, formar parte de la Escuela Argentina de Taekwondo y poder seguir sus pasos en otro país procurando mantener su misma idea.
Desde la Escuela Argentina de Taekwondo-Guatemala todos sus alumnos lo saludan con la más profunda alegría.
Gustavo Livon
18 de julio de 2016