Sobre el Taekwon Do
El Taekwon Do es una forma antigua de combate sin armas practicada durante varios siglos en oriente. El Taekwon Do se perfeccionó a su forma actual en Corea.
La traducción literal indica que TAE significa, salto, patada o empuje con el pie, KWON, significa puño. DO significa arte, camino o método. Taekwon Do indica la técnica de combate sin armas, para autodefensa, involucrando aplicaciones técnicas de puños, patadas, bloqueos, empujes, intercepciones con mano, brazos y pies.
En estos días de violencia e intimidación, los cuales parecen plagar nuestra sociedad moderna, el Taekwon Do nos permite poseer una delicada arma para defendernos tomando la mejor decisión según la circunstancia.
Preceptos del Taekwon Do
El aprendizaje de Taekwon Do está basado y sustentado por los siguientes principios:
- Respeto: nos referimos al miramiento de las convenciones sociales.
- Integridad: en lo particular se refiere a la moral, y en lo general a cuidar la integridad física propia y de los compañeros de práctica.
- Disciplina: elemento fundamental para la concientización de cada movimiento.
- Perseverancia: significa firmeza y constancia en la ejecución de los propósitos y resoluciones del ánimo. Es fundamental para adquirir tanto un alto grado en Taekwon Do, como cualquier otro objetivo de la vida. Nunca dejar de entrenar.
- Autocontrol: significa mantener un buen control sobre nuestras diferentes capacidades, tanto físicas como emocionales. La falta de auto-control ocasiona situaciones riesgosas tanto en el dojang como en la vida cotidiana.
- Lealtad: significa el cumplimiento de ciertas tradiciones referidas a la fidelidad y el honor.